La provincia de Córdoba necesita saldar una deuda con un crédito internacional, pero el Central anuló el acuerdo que le permite el acceso a dólares a tal fin. Frente a ésta situación, el gobierno provincial, al mando de Juan Schiartetti presentó una medida cautelar ante el juez federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freites. Se trata de la tercera cautelar presentada por el gobernador cordobés.

¿Qué implicaba específicamente el acuerdo? El mismo habilitaba a la provincia a acceder al Mercado Único y Libre de Cambios para adquirir los dólares necesarios para cancelar una cuota de un crédito internacional por una suma de U$S 141 millones, cuyo vencimiento es el próximo 10 de diciembre, es decir, el día de asunción de Martín Llaryora como gobernador de Córdoba.

Schiaretti presentó una cautelar porque el Central anuló un acuerdo con Córdoba • Canal C

La Provincia en su presentación judicial, solicitó también, con carácter de urgente, el dictado de una medida cautelar para que el juez ordene al BCRA que mantenga vigente para Córdoba la operatoria dejada sin efecto.

En junio y julio pasado el gobierno provincial ya había obtenido cautelares de la Justicia, que le permitieron acceder a dólares para abonar vencimientos de créditos internacionales.

Te puede interesar: Vida corta para las Levid: el BCRA restringió su acceso