Este 28 de noviembre el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, hubiese cumplido 74 años. A modo de homenaje, gran cantidad de dirigentes lo recordaron a través de sus redes sociales, entre ellos el gobernador Juan Schiaretti.

El dirigente provincial publicó en su perfil de X: “Hoy cumple años mi gran amigo y compañero José Manuel de la Sota, un hombre que siempre buscó el acuerdo en la diferencia y trabajó para unir a los argentinos a través de sus ideas y de sus obras. Seguiremos honrando su memoria cada día. ¡Feliz cumpleaños!”.

Su hija y actual diputada nacional, Natalia de la Sota, también honró a su padre en un emotivo mensaje. “Miro al cielo como cada día, como cada año. Tus ideas, la palabra justa, tu presencia permanente, esa vocación política desde el corazón. Todo eso está presente y nos guía. Nos indica un camino a seguir. Porque cada día que pasa somos más los que te extrañamos. Feliz cumple papá”.

Otros dirigentes locales y nacionales también le dedicaron algunas sentidas palabras al ex mandatario José Manuel, como la senadora nacional Alejandra Vigo; el intendente electo Daniel Passerini y el concejal de La Plata, Oscar Vaudagna.

Cabe recordar que el dirigente falleció a los sesenta y ocho años en un siniestro vial el 15 de septiembre del año 2018, cuando conducía su Volvo XC60 por la autovía Córdoba – Río Cuarto. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 781 su vehículo impactó a alta velocidad con el acoplado de un camión, quedando su vehículo completamente destruido en la parte frontal. Se supo luego que de la Sota murió en el acto.