Este martes Juan Schiaretti visitó la obra que se encuentran en su etapa final, ya fue ejecutada en un 80%, y que permitirá brindar un óptimo tratamiento a los efluentes en seis localidades del corredor de Sierras Chicas.

En su recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil.

 “Las obras de cloacas son para cuidar el medio ambiente, la ecología y la salud de la gente“.

Juan Schiaretti, candidato de Hacemos por Nuestro País

¿Qué contempla ésta obra? La construcción de un sistema de desagües cloacales. Los trabajos incluyen la ejecución de un módulo en la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de La Calera y el plan prevé además una futura ampliación con otros dos módulos en los próximos años. Además se instalan 27 kilómetros de cañería colectora troncal, que irán desde Río Ceballos hasta la Planta de Tratamiento. El tendido tendrá ocho estaciones de bombeo a lo largo del trayecto.

Se construye el edificio para los tanques de almacenamiento de hipoclorito, la red de media tensión y estaciones transformadoras y la red interna de baja tensión.

Se instalará además la iluminación y alumbrado general de la planta, la red distribuidora de agua y la red colectora interna junto a los caminos de acceso y de circulación interna entre las unidades de tratamiento.

La obra a cargo del Ministerio de Servicios Públicos, se proyectó para un período de diseño de 20 años y contempla tres etapas de construcción:

-Primera etapa: aún está en ejecución con un avance de obra al 81,64 por ciento y 65 operarios trabajando. Incluye una planta de tratamiento de líquidos cloacales, aireación extendida; 4.010 metros de cloaca máxima; 4.981 metros de cañería de impulsión; 71 bocas de acceso; 65 bocas de registro; 5 estaciones de bombeo y 1.000 metros de cañería para obra de descarga.

-Segunda etapa: finalizada. Contempló 8.318 metros de cloaca máxima; 2.791 metros de cañería de impulsión; 43 bocas de acceso a cloacas; 119 bocas de registro; 3 estaciones de bombeo y 5 sifones invertidos.

-Tercera etapa: concluida. Se llevaron a cabo 6.217 metros de cloaca máxima; 103 bocas de registro y 7 sifones invertidos.