El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, llevó a cabo una visita especial durante su estadía en París al atelier del renombrado artista cordobés, Antonio Seguí. Durante su recorrido, Schiaretti tuvo la oportunidad de conocer de cerca la obra y el proceso creativo de Seguí, destacado exponente del arte contemporáneo argentino. En este encuentro, también se reunió con Clelia Taricco, esposa del artista, quien desempeñó un papel fundamental en la organización de esta visita.

Schiaretti visitó en París el atelier del artista cordobés, Antonio Seguí • Canal C

Uno de los resultados de este encuentro fue la confirmación de una emocionante noticia para la comunidad artística de Córdoba. En el mes de diciembre, el Centro de Arte Contemporánea (CAC) de la ciudad de Córdoba, con motivo de su 35º aniversario, será el escenario de una destacada exposición de obras de Antonio Seguí. Esta muestra será una oportunidad única para que el público aprecie una parte significativa de la extensa obra de Seguí, que ha dejado una huella profunda en el mundo de las artes visuales.

Lee también: Schiaretti planteó ante la OCDE acciones para impulsar la competitividad cordobesa

Acompañando al gobernador Schiaretti en este viaje estuvieron el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino, así como los ministros de Coordinación y Obras Públicas, Silvina Rivero y Ricardo Sosa, respectivamente.

Schiaretti visitó en París el atelier del artista cordobés, Antonio Seguí • Canal CSchiaretti visitó en París el atelier del artista cordobés, Antonio Seguí • Canal C

Antonio Seguí fue el autor de obras icónicas en Córdoba tales como la mujer urbana, el hombre urbano y los niños urbanos, ganó más de 30 premios internacionales, fue un artista reconocido mundialmente por sus obras de las cuales al menos 90 forman parte de colecciones del mundo. Seguí dejó el plano terrenal el pasado mes de febrero pero su huella en cada rincón que piso es imborrable.