Pasadas las 19 horas de este jueves, el Quality Arena se inundó de cánticos en apoyo a Juan Schiaretti, candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País. El mandatario de la provincia de Córdoba cerró su campaña de cara a las generales del próximo domingo acompañado por su compañero de fórmula Florencio Randazzo.

El gobernador llamó a recuperar la “credibilidad, previsibilidad y estabilidad del país” y convocó a la población a que “la esperanza le gane al miedo, a la incertidumbre y la desazón.”

El primero en tomar la palabra fue el actual intendente y gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, quien destacó que “Schiaretti es el único candidato formado, con experiencia y mirada federal para sacar a la Argentina hacia adelante” y añadió: “Córdoba es distinta y la Argentina puede ser distinta votando a Juan Schiaretti.”

Schiaretti y un convocante cierre de campaña • Canal C

Luego, fue el turno de Randazzo. El candidato a vice presidente aseguró que “es imposible imaginar una Argentina próspera sin federalismo, y Schiaretti va a defender a las provincias como ninguno de los otros 4 candidatos a presidente, que pertenecen a la República del AMBA.“, y auguró que “Schiaretti es el mejor presidente que nuestro país podría tener. No nos perdamos la oportunidad de poner a un tipo serio y responsable a manejar los destinos de nuestro país.”

Por último, subió al escenario Juan Schiaretti quien ratificó la importancia de construir una Argentina federal, terminando así con las asimetrías entre el AMBA y el interior, en materia de distribución de subsidios y de obras públicas. “En Córdoba tenemos equilibrio fiscal y eso nos permitió desarrollar el mayor plan de obra pública de la historia, que nos permitieron progresar y generar trabajo”, aseguró.

“Desde Córdoba hemos generado muchas de las grandes transformaciones que el país necesitó. Y si pudimos entonces, lo podemos hacer hoy también”.

Juan Schiaretti

El candidato reiteró sus tres primeras medidas, en caso de ser electo presidente, el 10 de diciembre: bajar a la mitad las retenciones al campo, y eliminarlas totalmente luego del primer año; acabar con el cepo al dólar, con un desdoblamiento del mercado cambiario; y que el Banco Central deje de financiar al Tesoro, otorgándole la presidencia a la oposición.

Mirá la cobertura exclusiva de Canal C:

+Leé también: “11 meses tardó”: Schiaretti criticó a Massa por la demora en la aprobación de un importante crédito para Córdoba