Luego de que Javier Milei asuma el pasado domingo como el nuevo presidente de la Nación la incertidumbre en materia económica esta en agenda luego de que el presidente afirmara que serán tiempos difíciles y que el país pasará por una estanflación.

Uno de los sectores que se ven afectados hace varios meses es el comercio los cuales deben aumentar los precios, sufren la retención de stock y por lo tanto las ventas disminuyen “Venimos con una inflación acumulada que supera el 150%. Estamos en el último trimestre superando el 50% con 2 dígitos con una aceleración inflacionaria muy marcada”, expresó Miguel Cavete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom).

Navidad gris: se anticipa caida de venta de hasta el 30% • Canal C

Según Indecom, la inflación de diciembre podría subir al 24% “Prevemos un 2024 con una inflación que no va a estar por debajo de los 3 dígitos y una situación de la caída de las ventas”; A esto se suma que estiman una caída del 30% del consumo con un impacto más fuerte en bienes durables.

Para Navidad, ocasión que los comercios aprovechan para subir las ventas, será gris este año y es que los comerciantes esperan una caída de venta de hasta el 30% en relación con el año 2022.