En la trigésima quinta sesión ordinaria quedó aprobado el proyecto de ley referido a la creación de la Agencia Agro Córdoba – Sociedad de Economía Mixta.

La mencionada agencia tiene como objetivo actuar como una entidad de colaboración entre los sectores público y privado. Se basa en un enfoque específico referido a la implementación y gestión del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA), la herramienta que permite que el campo cordobés disponga de recursos para afrontar obras de infraestructura y mejoramiento de la red secundaria y terciaria.

Se aprobó la ley que permite la creación de la Agencia Agro Córdoba • Canal C

Bajo esta iniciativa, la Agencia Agro Córdoba estará facultada para coordinar la financiación de obras, acciones, planes, programas y proyectos ante el FDA, así como ante instituciones financieras, entidades públicas y privadas e individuos.

La estructura interna de Agro Córdoba se establecerá mediante un directorio compuesto por representantes de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Obras Públicas, Finanzas y Servicios Públicos. Estas designaciones se alinearán con las competencias específicas atribuidas a cada una de las mencionadas carteras. Además, el directorio incluirá representantes del sector privado vinculados al ámbito agropecuario y/o agroalimentario.

El proyecto contó con el acompañamiento de los bloques Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio, Identidad Peronista y Córdoba Auténtica. Votaron de forma negativa los bloques MST, Izquierda Unida, Encuentro Vecinal, Bloque Independiente y Juntos-UCR.