En un gesto que sorprendió a muchos, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó personalmente a Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en el balotaje del pasado domingo. En la llamada, Trump elogió la victoria de Milei como un “impacto mundial” y anunció que viajará a Buenos Aires para reunirse con el presidente electo de La Libertad Avanza.

Lee también: El papa Francisco felicitó a Javier Milei por el triunfo en el balotaje

La noticia fue confirmada por el propio Javier Milei en respuesta a un mensaje del periodista Luis Majul en la red social X. “Donald Trump llamó a @JMilei para felicitarlo. ‘Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial’, le dijo. Le anticipó que viajaría a Buenos Aires para verlo. El contacto fue facilitado por Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente @jairbolsonaro”, escribió Majul.

La llamada entre Trump y Milei se produjo cerca de la medianoche, hora argentina, según detalló el periodista. Además, Milei confirmó que el propio Trump le dijo que el resultado de la elección en Argentina “está teniendo impacto mundial”. Este gesto sigue a la felicitación pública que Trump envió a Milei a través de un video el mismo domingo de las elecciones.