Así lo informó el Gobierno nacional el miércoles, los programas que brindan descuentos y medicamentos sin costo a jubilados y pensionados afiliados al PAMI tendrán continuidad. Más de 5 millones de beneficiarios podrán seguir utilizando los servicios de la misma forma, sin modificación en los mecanismos mediante los cuáles acceden a sus remedios.

Seguirán vigente los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran. Según informaron fuentes oficiales se ratifica la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida (oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística, hepatitis, entre otros).

Desde el Gobierno, enfatizaron que la inversión “representa un esfuerzo económico que solo puede implementarse a través de una cobertura eficiente de medicamentos”. Y agregaron: “esta gestión pone énfasis en la eficiencia del instituto, sus recursos, la salud y la calidad de atención que se merecen las personas mayores”.

No obstante, la vigencia de todos los programas se extiende hasta el 30 de noviembre, momento en el que volverá a tener lugar una ronda de negociaciones.

LEE TAMBIÉN:

Se confirmó la continuidad de la cobertura de medicamentos para los afiliados del PAMI • Canal C