Este jueves Sergio Massa, ministro de Economía y Matías Lammens, Ministro de Turismo, presentaron la nueva y quinta edición de Previaje para promover el turismo interno. “El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)”, indicó Massa antes de las elecciones primarias.

Lammens, Ministro de Turismo, también había anticipado el regreso del programa, al tiempo que manifestó que “Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”.

El nuevo tope de reintegro, que antes era de $70.000, será de $100.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte siempre y cuando estén adheridos. Recordemos, que en las ediciones previas, el Estado reintegró el 50% de los gastos para volver a utilizar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente sus servicios. En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución fue del 70%. Para esta quinta edición aún no se confirmó si los porcentajes de reintegro serán los mismos.

Previaje 5: se podrá hacer reservas desde el 1ero de septiembre • Canal C

En total, de la primera a la cuarta edición, “movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″– sostuvo Lammens.

¿Cómo funciona?

Se debe ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes (con un mínimo de $1000).

Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. 

Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Previaje 5: se podrá hacer reservas desde el 1ero de septiembre • Canal CPreviaje 5: se podrá hacer reservas desde el 1ero de septiembre • Canal C

A la hora de gastar el reintegro, no es necesario que el comercio esté inscripto en PreViaje. Por eso, con esa tarjeta el viajero podrá gastar en nuevos servicios turísticos pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad hasta la fecha determinada.

Lee también Ser piloto de avión, la carrera elegida por los jóvenes