El sorteo público que se iba a realizar este jueves por la Cámara Federal de Casación Penal para elegir a los jueces que llevarán adelante los juicios contra Cristina Kirchner en las causas Los Sauces-Hotesur y Memorándum con Irán quedó postergado y tendrá lugar el jueves de la semana próxima, después de las elecciones.

¿A qué se debe esta medida? A que las defensas de la Vicepresidenta y la del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, reclamaron suspenderlo argumentando que habían sido notificados recién el martes, y que ya tenían compromisos en otras causas que les impedían asistir.

Las presentaciones fueron hechas por el abogado Carlos Berardi, que asesora a la ex presidenta; y el abogado Mariano Fragueiro Frías, representante de Zannini, que además mañana tiene que estar presente en la audiencia en donde se juzga a Walter Bento, el suspendido juez federal de Mendoza acusado de asociación ilícita y coimas.

Se postergará el sorteo de los jueces que llevarán adelante los futuros juicios a Cristina Kirchner • Canal C

El juez Mariano Borinsky decidió que “en virtud de los argumentos planteados y a fin de garantizar ampliamente el derecho de defensa en juicio de los intervinientes y la publicidad del acto, postérguese excepcionalmente el sorteo ordenado” para mañana y “fíjese nueva fecha de sorteo público para el día 26 de octubre del corriente año”.