Se realizó la Proclamación de las Autoridades Electas de la Municipalidad de Tanti. La Junta Electoral Municipal, encabezada por la Presidenta Dra. Laura Giavai Waiss, entregó los diplomas a las listas ganadoras en los últimas elecciones.

El intendente saliente, Dr. Luis Azar, celebró el sentido democrático del acto: “Éstas son las alternativas que da la democracia, hay que respetarlas y cumplirlas. Gracias a Dios podemos llevarlas adelante y festejar todos juntos en nuestra localidad con un sentido muy amplio de democracia y cívico.”

En relación a los últimos días de su gestión, Azar sostuvo que “Son pocos días pero con un arrastre de 12 años. Me voy muy contento de toda la labor realizada junto con mi equipo. Con cosas buenas y malas. Lo importante es irse con la satisfacción del deber cumplido. Y lo más importante, es que uno puede transitar por la calle mirando a los ojos a todos los vecinos.

Por último, destacó las cualidades de su sucesor: “Ha sido una gestión muy exitosa, tenemos muchos logros. Y no tengo la menor duda de que Emiliano va a continuar con ésta gestión, porque viene hace 9 años, está acostumbrado, conoce, sabe, está capacitado, es una persona de bien y es de acá del pueblo; lo que más quiere es el beneficio del pueblo”.

“Nosotros, dejamos alma y vida acá. Es emocionante”.

Emiliano Paredes

Emocionado y acompañado por su madre, el intendente electo, Emiliano Paredes habló de la campaña y de la gestión de su predecesor. “Quedará en anécdota la campaña, el país que no pasaba por el mejor momento pero el municipio nunca bajó los brazos. El dr. Azar tuvo una administración ejemplar que quedará como una de las mejores administraciones, que vamos a tratar de imitar y superar seguramente.”