En línea con los aumentos en el transporte urbano y los combustibles, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó un incremento en sus tarifas. El pedido fue presentado al Entre Regulador de Servicios Públicos (Ersep) que deberá definir si se aprueba o no la suba. Desde la empresa comunicaron que se planea aplicar un ajuste promedio del 9,75% en las tarifas de sus clientes.
En la categoría “residencial”, el incremento solicitado es del 16%. Por otro lado, el ajuste previsto para las categorías “general y servicios” y “grandes clientes” sería del 18,71% y del 5,13% respectivamente.

Según detalló la firma, el ajuste tarifario regirá a partir de los consumos de septiembre del corriente año. Por lo que, en general, se verá reflejado en las facturas con vencimientos a partir del mes de noviembre.
Según informó el vocero de la empresa, Alfredo Camponovo, este es el primer ajuste que Epec hace en lo que va del año. En esa línea, sostuvo: “Las subas anteriores tuvieron que ver con el costo de la energía establecido por Cammesa y con la quita de subsidios, también definida por el Gobierno nacional”.