Luego de los anuncias de ayer del ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, que incluyeron un aumento del dólar oficial, comenzaron a darse los aumentos. Un rubro que marcó un alto incremento es el de los combustibles. En la tarde de este miércoles, Shell confirmó una suba promedio del 37% para sus naftas y gasoil en todo el país; al tiempo que se esperan que las demás marcas apliquen aumentos similares. Estas subas se suman al 30% que ya se había aplicado el viernes previo a la asunción de Javier Milei como presidente.

Combustibles en aumento: Shell confirmó una suba promedio de 37% • Canal C

Así, el litro de nafta súper quedará en torno a los $600, es decir, USD 0,75 al tipo de cambio oficial de $800. Desde el sector informaron que se busca llegar a que ese precio quede en la línea de USD 1 dólar por litro, mediante una serie de subas escalonadas: la que se dio hoy, una más durante el verano y otra más cerca de marzo o abril.

Este mediodía diferentes marcas del mercado se reunieron por el Día del Petróleo y del Gas, que organizó e lInstituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en el Hotel Sheraton de Retiro. Allí Shell confirmó la suba del 37% y otras dos empresas aseguraron que el “aumento es inminente”. Por su parte, la postura del nuevo Gobierno es que los precios de los combustibles sean fijados libremente por las empresas, aunque economía intentará pautar con las marcas que la suba sea escalonada para evitar un impacto mayor.