Como en todas las designaciones, la Oficina del Presidente Javier Milei publicó un nuevo comunicado en el que informa que el Dr. Carlos Soratti continuará al frente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y que Esteban Leguizamo será el líder del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Soratti

Soratti continuará en el INCUCAI y Leguizamo liderará el PAMI • Canal C

Soratti es médico con especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social. Fue Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación del 2006 al 2009 y Presidente del INCUCAI entre 2003 y 2006 y desde 2009 hasta enero de 2016.

Fue presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (Cucaiba) entre 1995 y 2003 y primer Director de la Dirección de Coordinación, Programación y Ablación (Dicoproa), en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre 2005 y 2015 ocupó también la vicepresidencia de la Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante. Además, representó a Argentina en la Comisión Intergubernamental de Donación y Trasplante de la Reunión de Ministros de Salud de Mercosur, desde su creación en 2006 hasta 2015.

Leguizamo

Soratti continuará en el INCUCAI y Leguizamo liderará el PAMI • Canal CSoratti continuará en el INCUCAI y Leguizamo liderará el PAMI • Canal C

Leguizamo fue director de la unidad de gestión local (UGL) de la ciudad de Buenos Aires, una de las 38 que el PAMI tiene el todo el país. Es un médico que se desempeña hace años en la obra social en cargos ejecutivos.

También estuvo como jefe de la División Médica y del Departamento Médico de esta misma UGL, aunque también fue el médico a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires, entre 1994 y 2005.

Quien se manifestó a favor de la designación fue Graciela Ocaña, quien publicó en la red social X que Es una señal positiva la designación de Esteban Leguizamo como titular de PAMI. Un profesional intachable que lleva 18 años en la institución. Formó parte de mi gestión y conozco su entrega y capacidad de trabajo al servicio de los jubilados. Estoy segura que con su llegada se terminará el PAMI de las facciones políticas para darle paso al de las buenas prestaciones, vocación de servicio y salud de calidad para los adultos mayores”.

+Leé también: Lavagna seguirá a cargo del INDEC