El ministerio de Capital Humano oficializó el aumento de los montos del Plan Nacional Argentina contra el Hambre (tarjeta alimentar), donde beneficiarios pasarán a cobrar a partir de febrero 44.000 pesos, según lo publicado en la Resolución 11/2024, que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El monto de esta prestación era de 22.000 pesos por mes y este aumento será recibido por las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de siete o más hijos/as.

En la norma se establece también que habrá una suba de 34.500 a 69.000 pesos para familias con dos hijos/as que reúnan las mismas condiciones; y de 45.500 a 91.000 pesos para los que tengan tres hijos o más.

“El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”, indica el texto oficial.

Te puede interesar: