Rodolfo Tailhade admitió que mantuvo diálogos con el ex policía Ariel Zanchetta a través de la aplicación Telegram. “Efectivamente esas comunicaciones existieron y son tal cual las leyeron”, expresó en comunicación con Ernesto Tenembaum en el programa de radio Con Vos.

Tailhade admitió la existencia de los diálogos con el espía Zanchetta • Canal C

Ariel Zanchetta se presentaba públicamente como periodista y estaba a cargo del sitio Enclave, que se financiaba con pauta estatal. Se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz acusado de participar en una red de espionaje inorgánica. El ex oficial tenía en la mira varios objetivos a los que debía espiar, entre ellos jueces, políticos, empresarios y periodistas. Tenía bajo su poder carpetas sobre distintos temas, incluso sobre la muerte del fiscal Nisman.

¿Cuál sería el vínculo con Tailhade? Los investigadores informaron que Zanchetta mantenía diálogos con Tailhade y con el funcionario de la AFIP Fabián “Conu” Rodríguez, a quienes les brindaba informes. Por esos contactos, la oposición sospecha que el ex policía trabajaba por encargo del kirchnerismo.

“Hay mucha gente que me manda cosas, información, hechos que pasaron y yo los analizo; este hombre me mandó esas tres comunicaciones, pero en ningún momento hay una vinculación más allá de eso”, se defendió el diputado nacional rechazando la hipótesis.

“Él me mandaba notas, una vez me llamó una atención una y me metí su portal y me di cuenta que era algo poco serio, nunca le había respondido y seguí sin responderle, continuó explicando Tailhade.

Rodolfo Tailhade presentó un escrito en la Fiscalía que investiga el espionaje a jueces, solicitando que se le informe si existe una carpeta que incluya su nombre y el acceso a la misma.