Taxistas de Córdoba Capital y algunos del interior se movilizan desde las 10 horas al Centro Cívico en reclamo por la falta de control hacia aplicaciones como Uber y Cabify, que cada vez son más utilizadas pero los taxistas afirman que atenta contra sus fuentes laborales. 

Ante la llegada de las plataformas Uber y Cabify, los conductores de remis y taxi manifiestan su cancelación ya que han perdido porcentaje de sus ingresos. Los reclamos vienen siendo parte del sector desde hace tiempo, junto con medidas de seguridad.

En diálogo con Cadena 3, Miguel Arias, representante de Peones de Taxi en Córdoba aseguró que estas perdiendo el trabajo por fuentes ilegales y le exigen a la municipalidad que tome cartas en el asunto.

“Marchamos nosotros y tratamos de que en la Municipalidad haya más controles al transporte ilegal porque al no haber, invadieron la ciudad”.

Miguel Arias.

“Hace tiempo que no tenemos trabajo y se ha perdido un 50% y la gente que trabaja con eso no son desocupados, vienen y nos roban el trabajo en el tiempo que tienen libre”. 

Agregó Arias.