El presidente Alberto Fernández reapareció en los medios de comunicación este miércoles. En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado se refirió por primera vez al escándalo del yate de Martín Insaurralde y sus gastos excesivos en Marbella: “La actitud lastima y salpica a un montón de gente correcta , que no piensa en yates, en el Mediterráneo”.

En ese sentido, agregó que el exintendente de Lomas de Zamora “tendrá que explicar a la opinión pública”. De todas maneras, evitó vincularlo con un delito y hablar sobre enriquecimiento ilícito.

Por otra parte, el mandatario defendió a Kicillof: “Axel es un hombre honesto, que tiene una vida austera”. Y remarcó que si bien los argentinos pueden estar o no de acuerdo con sus políticas, no puede desconocerse su estilo de vida y tampoco que reaccionó de la manera indicada a lo sucedido con su exfuncionario.

A su vez, Fernández opinó sobre los dichos de Javier Milei en el Debate Presidencial, donde aseguró que “no fueron 30.000 los desaparecidos“:Negar semejante tragedia y decir que fue una guerra donde alguien se excedió son las cosas que le escuchamos decir a [Emilio] Massera, a [Alfredo] Astiz. ¿Cómo puede ser que diga una cosa así alguien que quiere ser presidente de la Argentina?”, se preguntó.