Este martes el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, mantuvo una reunión con dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En dicho evento, el funcionario precisó las acciones que está llevando a cabo el Gobierno nacional para estabilizar la economía monetaria e identificar a los actores que intervienen en el valor del dólar blue.

Más información: En medio de la tensión cambiaria, el Gobierno aumentó a $731 el dólar Qatar, Tarjeta y Solidario

La palabra de Massa

“Creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso. De la misma manera que lo tuve con las primarias, tengo claro quiénes son esos 4 ó 5 vivos que están jugando al arbitraje. Me voy a ocupar, esta vez. La vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe. Esta vez me voy a ocupar de que no se escape y vaya en cana”, manifestó el titular de la cartera económica.

Y agregó: “Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y del patrimonio de las empresas y creo que es tiempo de ponerle el límite a los irresponsables que juegan con el patrimonio y el ahorro de la gente aunque esa decisión le cueste la elección”.  “Y yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver a esos 4 ó 5 pícaros en cana”. Y se los digo para que después no empecemos a decir que se atacan al mercado y las libertades. Hasta que no los vea presos, no paro”.

Seguir leyendo: El pedido de la Bolsa de Comercio de Córdoba a los candidatos presidenciales frente a la inflación