Pareciera que no es real pero sí lo es. Luego de la abrupta disparada cambiaría, que se mantuvo por más de dos semanas, el dólar blue bajó $30 pesos este jueves. El aparente motivo de la caída serían los operativos y detenciones impulsados por el Gobierno Nacional que días atrás responsabilizó a los especuladores financieros por el suba.

De este modo, la divisa norteamericana operó hoy a $960 para la compra y a $980 para la venta tras haber superado los $1.000. La sorpresiva caída se da en un contexto de elevada incertidumbre política y económica de cara a las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre, donde se elegirá al próximo presidente de la Argentina.

Dicha baja también fue adjudicada a la aparición en el mercado de algunos vendedores que deprimieron las cotizaciones. La brecha con el dólar oficial se posiciona en un 178,5%, luego de quedar a un paso del 200% el martes, superando los niveles alcanzados en julio de 2022, tras la salida del ex titular de la cartera económica Martín Guzmán.

Fuente: Dólar Hoy

Seguir leyendo: ¿Existe el riesgo de hiperinflación?