El día posterior al segundo debate, y tras una dura semana de suba constante, el dólar blue empezó la semana en alza, dependiendo la casa de cambio consultada, opera a $935 para la compra y $945 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires.

En Córdoba, en tanto, llegó a su alza récord; Desde el viernes pasado subió $61 y llegó para su venta a los $955. Este nuevo avance tiene origen en un escenario adverso dado que se  combinan la incertidumbre local por las elecciones del 22 de octubre, el ataque terrorista que sufrió Israel, y la falta de operaciones en el mercado de bonos en los Estados Unidos a causa de un feriado.

De hecho el petróleo y los bonos muestran subas por movimientos especulativos, mientras que las acciones caen por temor a que el conflicto impacte en la economía real. La deuda soberana argentina sufrió fuertes bajas en las últimas ruedas hundiendo el precio de los bonos a casi un cuarto de su valor y llevando el riesgo país a 2.700 puntos.

La falta de referencia del mercado americano y la última medida del Gobierno de establecer un parking de cinco días para vender contra dólares los bonos de legislación extranjera comprados con pesos  afecta el Contado con Liquidación (CCL), que cae a $885,82. En tanto, el MEP sube a $844.

Leer más: Nuevo IFE : este lunes arranca el cronograma de pagos del bono de $47 mil