Cristina Kirchner, decidió suspender su viaje programado a Italia tras la derrota de Sergio Massa y la victoria de Javier Milei en el balotaje. Originalmente, la vicepresidenta tenía previsto brindar una conferencia en una universidad de Nápoles este viernes, con la posibilidad de un encuentro con el Papa Francisco.

La decisión de no viajar a Europa generó especulaciones en medio de una transición política conflictiva entre el presidente electo, Javier Milei, y el actual mandatario, Alberto Fernández. La sorpresiva cancelación del viaje podría ser el reflejo de los primeros impactos en la política tras los resultados electorales. Aún así, desde su entorno no divulgaron las razones por las que Cristina no viajará.

LEER MÁS: Massa confirmó que sigue como Ministro de Economía y designó un equipo de “transición”

También cabe destacar que hasta el momento, la universidad no informó oficialmente sobre la suspensión de la clase magistral programada para las 17 horas (hora italiana).

Desde su entorno buscaban que la vice fuera trasladada hasta Europa en el nuevo avión presidencial, lo que generó polémica por el uso del avión presidencial para uso personal. Lo que iba a demandar un gasto aproximado de US$ 500 mil en concepto de pago de combustible, “parking” (en los aeropuertos itálicos) y tasas. Si bien, su viaje proseguía un fin académico no había sido catalogado como “una misión especial” motivo por el cual despertaba sorpresa el uso del avión.