Luego de que el Gobierno Nacional anunciara una devaluación del dólar oficial a $800, el precio del combustible se disparó por las nubes. Ante estos incrementos, son muchos los automovilistas que averiguaron para pasar su vehículo a GNC.

Según la Cámara de GNC, se triplicaron las consultas en los talleres para conocer cuánto cuesta convertir la motorización a un sistema de Gas Natural Comprimido. Esto se debe a que su precio es ampliamente inferior al de la nafta, por lo que se convierte en una alternativa mucho más económica a largo plazo.

Leer también: Kiciloff quiere subir 300% el impuesto inmobiliario y 270% las patentes

Gerardo, dueño de un taller de Córdoba, habló con La Mañana del C y expresó: “Es verdad que se incrementaron las consultas, pero hubo pocas conversiones”. En ese sentido, explicó que los equipos de GNC han aumentado sus precios, los cuales arrancan desde $750.000 y algunos superan el millón de pesos.

“Muchas veces para concretar una operación, necesitás un buen monto. Y si bien ahora está el Ahora 12 o el Ahora 18, a la gente a veces no le dan los números“, señaló.

Mirá la nota completa:

Cobertura Nahuel Granja