El pasado domingo 22 de octubre en las elecciones generales, los libertarios lograron en Entre Ríos la elección de un bloque de 5 diputados que se romperá antes de asumir. La ruptura se da luego de que Patricia Bullrich, ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio, anunciara públicamente su apoyo a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

En este contexto, Liliana Salinas, Carlos Damasco y Julia Calleros, comunicaran, en distintos momentos, su salida del espacio, decepcionados por las decisiones del líder del espacio y candidato a presidente de La Libertad Avanza. De ésta forma, solo quedan en el bloque entrerriano los diputados provinciales Roque Fleitas y Débora Todoni.

La armadora del espacio de La Libertad Avanza en Entre Ríos y diputada provincial electa, Liliana Salinas, anunció a través de un comunicado que romperá el bloque y armará uno propio. Así, sorprendió con la decisión de crear un monobloque, cuando asuma su cargo de legisladora, y apuntó directamente contra Javier Milei.

Tres diputados electos por La Libertad Avanza dejarán el espacio • Canal C

En mayo fundamos La Libertad Avanza, pensando en llevar ideas de libertad, sujetas a no transar ni acordar con la casta que tan mal nos dejó en estos 40 años de democracia”.

Liliana Salinas, diputada electa

Después llegó el turno de Carlos Damasco y Julia Calleros, quienes formaron parte de la misma boleta. “Vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuáles no compartimos. Los mismos van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”, sostuvieron también mediante un comunicado.

La respuesta del bloque entrerriano

En un escrito La Libertad Avanza Entre Ríos (LLAER) compartió una fuerte crítica a Liliana Salinas.

La Libertad Avanza Entre Ríos (LLAER) informa al electorado de la provincia que las expresiones vertidas en el día de la fecha por la diputada electa Gladys Liliana Salinas, sobre este espacio y sus integrantes, constituyen falacias inadmisibles”, expresaron.

“Salinas hoy, quizás antes de lo previsto, manifestó su alejamiento de La Libertad Avanza y que constituiría un bloque aparte al momento de asumir su cargo legislativo. Dicha decisión era previsible. Salinas se sacó el antifaz y dejó al descubierto su real intención: conseguir una banca usando al espacio liderado por Javier Milei, por haber aportado un sello de goma”, agregaron.

“Es inadmisible que alguien que usó a este espacio para saciar su interés personal, hoy se moleste por las decisiones de quien le facilitó su llegada a la Legislatura entrerriana. Era previsible que esto ocurriera en diciembre, al asumir su banca, pero indudablemente, no soportó un día más su propia farsa”, concluyeron.

+Leé también: La amenaza de senadores y diputados electos de La Libertad Avanza