Tras la asamblea de La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se confirmó por fuentes oficiales un nuevo paro docente. El mismo durará 24 horas y tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo.

A días de la ultima huelga realizada por educadores, dan este nuevo anuncio. Este martes, junto al Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop), casi el 65% de los colegios de la provincia vieron su actividad resentida.

Por otro lado, el gremio comunicó las acciones adicionales que llevarán a cabo en el marco de su protesta. Incluyen realización de acciones a contraturno, según lo determine cada delegación, desde el lunes 11 al miércoles 13 de marzo. En el caso de que no se presente una propuesta salarial satisfactoria, advirtieron que el lunes 18 de marzo llevarán a cabo asambleas de una hora por turno en las escuelas, con el objetivo de continuar debatiendo las medidas a seguir en el contexto de la negociación salarial.  

Por otro lado, expresaron que de existir una nueva propuesta salarial, suspenderán las acciones y medidas, y habilitarán los canales de consulta del sindicato.

LEE TAMBIÉN:

Paro docente en Córdoba: Uepc anunció  una nueva medida de fuerza el 14 de marzo • Canal C

Los gremios docentes y no-docentes estiman la pérdida salarial en el orden del 50% desde diciembre.