“Querer es poder”, un merendero, comedor y albergue de personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Jesús María sufrió destrucción total al incendiarse por completo, en la madrugada del 4 de septiembre (lunes). El espacio está ubicado en el predio de la iglesia evangélica “Valle de bendición”, a cargo de una mujer de 62 años llamada Azucena.

El espacio está ubicado en la calle Guasapampa al 170 en Barrio Sierras y Parque de la mencionada ciudad turística. Según informaron las dueñas, en el lugar había 9 moradores durmiendo al momento de iniciarse el fuego. Este lugar también es un comedor que ayuda a 50 familias y 60 niños, aproximadamente.

Jesús María: un merendero se incendió y piden ayuda para salir adelante • Canal C

Un desperfecto técnico fue el que generó el cortocircuito inicial, que ocasionó un incendio. Luego las llamas tomaron la garrafa y explotó la vivienda en su totalidad: “Las cosas volaron 30 metros”, manifestó Azucena. Tras perder todo lo que es alimentos, electrodomésticos, muebles y ropa de cama, entre otros, piden la asistencia solidaria de la gente: el teléfono de Dámaris, hija de Azucena, es 3517470465.

Seguir leyendo: