La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) informó hoy que el próximo miércoles 20 de diciembre, se acoplarán a la “movilización multisectorial” convocada a partir de las 18 horas para marchar desde la intersección de Colón y Cañada hacia el Patio Olmos.

Según señaló el sindicato a través de un comunicado titulado “Ante la grave situación económica, los trabajadores de salud no podemos ser variable de ajuste”, la UTS se declara “en estado de alerta y asamblea ante las versiones periodísticas que se hicieron correr desde el gobierno provincial, respecto de que el ejecutivo pretende incumplir el acuerdo salarial de septiembre”.

El acuerdo pautado tres meses atrás señala que la actualización salarial de los empleados debe hacerse de acuerdo a la inflación mensual, y señalan que “Ahora Llaryora dice que no puede cumplir con lo que firmó hace apenas tres meses, con el argumento de la situación económica nacional”.

En este tema: Peligra el acuerdo paritario entre la provincia y los gremios

Entre otros, también se suman los reclamos particulares del área de salud, como “la cobertura de licencias LAR y la reglamentación de la nueva Ley 10.889 que rige nuestras condiciones laborales”. Mirá el comunicado completo:

UTS se movilizará el miércoles en reclamo por incumplimiento salarial • Canal C