Llegó la hora de aprender a vestir como abuelo ecléctico para estar a la moda en 2024. ¿Se está poniendo nostálgica la cosa? Parece que un viento retro está a punto de soplar en el armario de este año. Las tendencias para los próximos doce meses están sacadas directamente de los armarios de nuestros abuelos.

¿Cómo vestir como abuelo en 2024 según el street style?

El mejor embajador de esta estética, Tyler, The Creator ha hecho de ella su seña de identidad. Alcanzando el justo equilibrio entre piezas atemporales en un juego de materiales y estampados coloristas, combina a la perfección hallazgos vintage y creaciones de la nueva guardia de la moda. En sus apariciones públicas, Gigi Hadid y Zoë Kravitz también parecen haber sucumbido al encanto retro vestir como abuelo.

Gigi Hadid dio pistoletazo de salida a esta tendencia en octubre de 2022 por las calles de Nueva York, presagiando lo que hoy es una forma de vestir elegante. Con un traje sastre color verde olivo y la tradicional camisa a cuadros, cerrando su look de abuelo con un blazer oversize color camel. Pero lo que hace verdaderamente especial a esta combinación son los mocasines bicolor vintage, la corbata y los lentes de sol color verdes.

Tyler the Creator también fue de los visionarios de esta nueva estética y lo demostró desde septiembre del 2022 por las calles de Nueva York. Por un lado, tener el look de abuelo relajado, con un par de jeans rectos muy básicos que complementa con un suéter rosa con estampado. Los mocasines, los lentes y la gorra le dan todo un aire de abuelo buena onda que no ha renovado su armario desde los años 60.

Zoë Kravitz identificó la tendencia rápidamente y la emulo en abril de 2022 en las calles de Nueva York. No sabemos si es el abrigo negro que deja entrever detalles de su interior verde en las mangas y el cuello arremangados, o los pantalones cafés con las botas de plataforma, o la gorra con los lentes oscuros vintage, o la combinación de todo esto, pero supo identificar la tendencia a la perfección.

LEE TAMBIÉN

Vestir como abuelo, la tendencia retro que regresa para conquistar 2024 • Canal CVestir como abuelo, la tendencia retro que regresa para conquistar 2024 • Canal C