En medio de la investigación por lavado de dinero y contra el ahora ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. Recientemente los los fiscales Sergio Mola y Cecilia Incardona lograron identificar, a partir de la información que le fue aportada por Migraciones a la Justicia, que el Insaurralde realizó alrededor de 200 viajes al exterior entre los años 1999 y 2023.

Según el informe que fue incluido al expediente de la causa, el ex-intendente de Lomas de Zamora realizó su último viaje a tierras españolas, el cual resultaría la raíz del escándalo, el pasado el 16 de septiembre a la madrugada.

Según el registro, Colombia Insaurralde habría viajado la mayor cantidad de veces, en segundo lugar quedaría Estados Unidos, el cual viajo alrededor de una decena de veces en los últimos años. Este año registra otro viaje a España entre junio y julio y dos viajes a los Estados Unidos.

En el año 2022, el funcionario realizó tres viajes a Estados Unidos, uno a Francia y otro a Paraguay. Este último destino donde pasó las fiestas. Por el momento la Justicia no identificó cuántos de estos viajes habrían sido hechos en calidad de funcionario.

En cuanto a Sofía Clérici, la modelo cuenta con 66 viajes entre 2011 y este año. El último a España, para su encuentro con Insaurralde. Entre sus destinos, se destacan Uruguay, Estados Unidos y España, pero también hay salidas con rumbo a Gran Bretaña, México y Brasil.

El cual quedó registrado que ambos volvieron al país en vuelos diferentes, el ex-candidato pasó por el control migratorio del aeropuerto internacional de Ezeiza el 21 de septiembre a las 7:31, mientras que la modelo realizó el trámite migratorio a las 7:52, esa misma mañana.

De acuerdo a la última declaración jurada, Insaurralde declaró que tiene un solo inmueble registrado en Banfield, no cuenta con vehículo y afirmó poseer un sueldo superior a 300 mil pesos, además de depósitos bancarios y una sociedad. Tampoco atesora dólares ni euros. Sin embargo, se investiga si en verdad realizó una paga superior a los 20 millones de dólares norteamericanos a su ex esposa, Jésica Cirio, tras su divorcio.

Te puede interesar: Alberto Fernández, sobre Insaurralde: “Tendrá que explicar a la opinión pública”