En medio de la intensa contienda interna de Juntos por el Cambio, la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo público su apoyo al actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, esta declaración no pasó desapercibida y generó ciertas críticas por parte del expresidente Mauricio Macri.

En una entrevista con Noticiero Doce durante su visita a Córdoba, Vidal explicó su decisión de respaldar a Larreta: “Lo único que hice fue expresar mi experiencia, decir a quién votaba, di mis razones. Fue la expresión de mi voto”, afirmó.

Ante las críticas de Macri, Vidal aclaró que cualquier diferencia o desacuerdo con él lo abordaría en privado. Asimismo, trató de minimizar el conflicto y manifestó su afecto hacia aquellos con quienes compartió muchos años de trabajo político: “No creo en la política que se pelea y se aleja de la gente y tampoco creo que con personas que he transitado un camino durante tanto tiempo tenga que estar diferenciándome en los medios”, sentenció.

Por otro lado, el precandidato presidencial Juan Schiaretti dejó abierta la posibilidad de formar un “gobierno de coalición” con Horacio Rodríguez Larreta después de las elecciones generales. En sus declaraciones previas a los comicios municipales en Córdoba, propuso la idea de una nueva coalición que gobierne los próximos cuatro años en Argentina, responsabilizando a Macri y Patricia Bullrich por no permitirlo.

Respecto a esta situación, Vidal fue contundente al afirmar: “Creo que estamos compitiendo con Schiaretti, no tenemos un acuerdo. Juntos por el Cambio tiene dos candidatos, no tres”.

En su visita a Córdoba, Vidal expresó su deseo de que Juntos por el Cambio triunfe en la provincia, defendiendo los valores de libertad, trabajo y esfuerzo. Además, destacó a los cordobeses como una resistencia histórica al populismo en Argentina y enfatizó que Juntos por el Cambio representa la única alternativa al populismo.

Por último, Eugenia señaló que la elección del próximo presidente determinará con qué opositores se sentará en la mesa de diálogo, resaltando que, por el momento, Juntos por el Cambio es la opción que ella quiere que prevalezca.

La exgobernadora también aprovechó la oportunidad para criticar al oficialismo. Haciendo referencia a Sergio Massa, actual ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Vidal expresó que su postulación es una muestra de que el kirchnerismo no tiene más que ofrecer que eso, señalando su responsabilidad en el elevado nivel de inflación del país. Vidal enfatizó que, en su opinión, Massa es parte y socio del mismo gobierno kirchnerista, lo que representa un panorama preocupante para la nación.

Te puede interesar: A dos semanas de las PASO, Rodríguez Larreta obtiene el apoyo de Vidal