Yanina Martínez, es la exsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Es abogada con mucha experiencia en la materia tanto en la gestión pública y privada. Desde su nombramiento en 2019, ha jugado un papel crucial en el desarrollo sostenible y armónico del turismo en Argentina.

Con un enfoque federal y un profundo conocimiento del territorio, Martínez ha construido relaciones estratégicas con gobernadores, intendentes y funcionarios provinciales, impulsando el turismo de cada región de manera estratégica. A su vez, su función se ha caracterizado por un fuerte enfoque en el desarrollo sostenible, integrando economía, cultura y ambiente.

Marca País Argentina: su gran logro y apoyo

Uno de sus logros más destacables es la evolución de Marca País Argentina (MPA), enfocada en resaltar los atributos únicos de Argentina en turismo, deporte, producción y cultura a nivel internacional. La abogada promovió la colaboración entre los sectores públicos-privados, trabajando con asociaciones y empresas para fortalecer la identidad argentina globalmente.

Se ha logrado destacar dentro del ámbito internacional, representando a Argentina en eventos mundiales y fortaleciendo lazos con otros países de la región y fuera del continente. Su labor ha sido fundamental en la OMT (Organización Mundial del Turismo), donde Argentina ha tenido una presencia significativa, incluso en la 25° Asamblea General de la OMT.

Comprometida con una visión integral: el ambiente importa

Comprometida con el ambiente, Martínez dirigióla fundación Sustentarte y participado en iniciativas de producción orgánica.

Yanina Martínez ha sido clave de liderazgo en el turismo argentino, destacándose por su habilidad para conectar el sector público y privado y su compromiso con un turismo responsable y sostenible, generando una actividad comprometida con el bienestar. Su gestión ha dejado una huella imborrable en el sector, posicionando a Argentina como un destino turístico de relevancia internacional.

Sin embargo, en las últimas horas, a raíz de conocer su continuidad, recibió reiteras críticas por apoyar al gobierno peronista y aportar para la campaña de Massa.

Fuente: Noticias Argentinas.